Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

UPCN denuncia una situación de violencia laboral en el Ministerio de Seguridad

"La agresión institucional hacia los trabajadores incluye denuncias, sumarios o amenazas de posibles sanciones o represarías, totalmente injustificadas, por parte de una funcionaria con la complicidad de una persona muy allegada" señalaron en un comunicado.
LUNES 17 DE OCTUBRE DE 2022

A través de un comunicado de prensa, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) denunció un caso de violencia laboral en el Ministerio de Seguridad.

"Una situación de violencia laboral que se presenta en el Ministerio de Seguridad, se ha ido incrementado con el paso del tiempo, tornándose en un clima de trabajo insalubre, con hostigamiento, agresiones verbales, acciones administrativas contra los trabajadores del sector, que afectan su carrera administrativa" manifiesta el texto.

"Luego de reuniones, la Upcn Santa Fe y el Cuerpo de Delegados decidió declarar el estado de alerta y asamblea en dicho Ministerio, con el objeto de visibilizar y solicitar se ponga un punto final a este grado de maltrato laboral, que pone en vilo a los trabajadores y cercena los legítimos derecho y garantías" detalla, seguidamente.

"La agresión institucional hacia los trabajadores incluye denuncias, sumarios o amenazas de posibles sanciones o represarías, totalmente injustificadas, por parte de una funcionaria con la complicidad de una persona muy allegada. Esta inaceptable actitud activó las alarmas de la entidad gremial, resolviendo declarar el estado de alerta y asambleas en los lugares de trabajo. Instamos a las autoridades del Ministerio a que se tomen medidas urgentes con el objeto de evitar mayores consecuencias", concluye el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter