Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El Gobierno busca recaudar cerca de $ 240 mil millones aplicando el Impuesto a las Ganancias a jueces y fiscales

"Si lo paga el camionero que cobra más de $ 330.000, el transportista, el Presidente, los ministros, los legisladores, ¿por qué no lo van a pagar los jueces?", se preguntó por LT9 el autor de la iniciativa, Marcelo Casaretto.

— División Noticias LT9

VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2022

El Presupuesto nacional para el 2023 consiguió dictamen favorable en comisión y el oficialismo logró introducir un artículo que prevé que todos los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias. 

Con esta normativa, desde el Frente de Todos se busca recaudar casi 240 mil millones de pesos que actualmente no entran a las arcas del Estado por la fuerte oposición de este sector que argumenta que esto podría poner en riesgo la imparcialidad e independencia de jueces y fiscales. 

En diálogo con LT9, el diputado nacional Marcelo Casaretto, autor de la iniciativa, explicó que se trata de un proyecto "para que todos seamos iguales ante la ley". De esta manera, el artículo prevé que todos aquellos que tengan ingresos superiores a los $ 330.000 pague el Impuesto a las Ganancias, incluso los jueces como cualquier hijo de vecino"

"Si lo paga un camionero que supera ese valor, un transportista, un empleado de Energía, el Presidente, los ministros, los legisladores, ¿por qué no lo van a pagar los jueces?", se preguntó el legislador oficialista en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana. 

Y agregó: "Va a depender de la opinión pública, el consenso social. Por supuesto que va a ser una pelea que los jueces paguen ganancias. Porque si alguien que gana entre $ 1 millón o $ 2 millones sin pagar el impuesto, y ahora lo tiene que empezar a pagar, va a estar enojado". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter