Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Tras una extensa Asamblea Legislativa, Diputados aprobó con cambios el Presupuesto 2023

De los 36 pliegos para Juzgados Comunales, fueron rechazados tres. Ahora el presupuesto y la Ley Tributaria deberán volver al Senado, que tendría sanción definitiva el próximo martes.

— División Noticias LT9

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2022

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó con modificaciones el Presupuesto General de Gastos y Recursos para 2023 y la Ley Tributaria. Ambos iniciativas ahora volverán al Senado, pero ya están los acuerdos para que el próximo martes tengan su aprobación definitiva.

Durante la jornada hubo protestas de ATE y UPCN, que reclamaron que no se cambie el artículo 23, que establecía el pase a planta de los contratados. Finalmente este artículo no se modificó y se mantuvo como vino del Senado.

 En cuanto a la Ley Tributaria, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Fabian Bastía, adelantó este jueves por LT9 que se iban a producir tres cambios: mayores porcentajes del Impuesto Inmobiliario para municipios y comunas; la actualización de escalas para el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos; y los nuevos pisos para los tres bancos con sede central en la provincia a la hora de tributar Ingresos Brutos.

Asamblea Legislativa

 La Asamblea Legislativa se dividió en dos partes. En una primera etapa se aprobaron pliegos para Enress, Tribunal de Cuentas, juzgados y fiscalía. Y durante gran parte de la tarde-noche hubo debate por los 36 pliegos para los Juzgados Comunales. Solamente tres pliegos fueron rechazados. 

Se trata de René Alzugaray que había sido propuesto para la localidad de Llambi Campbell; Martín Ceschi para La Criolla y de Ignacio Cristiani para Puerto Gaboto. Otros pliegos tuvieron resultados más ajustados, donde incluso los rechazos y abstenciones superaban los votos afirmativos. 

Por último, hubo un pliego sin tratamiento. Se trata del pliego de Pablo Rangel para un cargo de juez comunitario de pequeñas causas para la localidad de Empalme Villa Constitución. El motivo fue una cautelar judicial, cuya apelación no había sido notificada por Mesa de Entrada y se decidió esperar conocer el fallo antes de tratarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter