Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El director de IAPOS acusó a Clínicas y Sanatorios de "extorsionar" para lograr una mejora de aranceles

Oscar Broggi volvió a referirse al conflicto con Anestesistas y la Asociación de Clínicas y Sanatorios por el corte del servicio para los afiliados a la obras social provincial y la actualización de aranceles.

— División Noticias LT9

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2022

El director del Iapos, Oscar Broggi, volvió a referirse al conflicto con Anestesistas y la Asociación de Clínicas y Sanatorios por el corte del servicio para los afiliados a la obras social provincial y la actualización de aranceles.

En diálogo con LT9, Broggi cargó duro contra Clínicas y Sanatorios, institución encargada del circuito de salud privada, a la que acusó de realizar "extorsiones" para lograr una mejora en los aranceles. 

"Estamos buscando soluciones y viendo de incorporar nuevos recursos de la próximas paritarias, que se iniciarían en diciembre. Pero no podemos trabajar en un marco de extorsión, como esto de no atender a la gente en casos de emergencia", aseveró el funcionario en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana. 

Broggi volvió a aclarar que "la obra social no contrata directamente con los anestesiólogos sino a través de Clínicas y Sanatorios y de la Gerenciadora Santa Fe" y aseguró que "Iapos aplica el 95% de los recursos a prestaciones médicas, es la obra social que más invierte sus recursos en prestaciones". 

"No vamos a aceptar negociar bajo extorsión, no están cumpliendo lo que se firmó. Queremos un compromiso de que se va a aceptar el contrato vigente", sentenció el directivo. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter