Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Amenazó a su pareja y fue condenado a cuatro años de cárcel efectiva

Se trata de Cristian Alberto Zabala de 36 años. En dos ocasiones, amedrentó con una maza de hierro a la mujer que resultó víctima. }

— División Noticias LT9 / Prensa MPA

VIERNES 02 DE DICIEMBRE DE 2022

Un hombre de 36 años identificado como Cristian Alberto Zabala fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por haber amenazado de muerte a su expareja en reiteradas oportunidades en la ciudad de Santa Fe.

La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1. Por su parte, la víctima fue notificada y manifestó su conformidad con lo resuelto.


Hechos ilícitos

El MPA indicó que “el condenado cometió los ilícitos entre diciembre del año pasado y junio de este año en una casa en la que vivían la mujer que resultó víctima y dos hijos de ambos”, y aclaró que “al momento de los hechos, la relación de pareja ya había finalizado”.

“En una ocasión, Zabala insultó a la mujer desde afuera de la vivienda y le aseguró que iba a matarla ese mismo día”, se puntualizó. “Inmediatamente después, utilizó una maza de hierro para romper un vidrio de la puerta de ingreso y la pateó con la intención de forzarla”, se relató.

Asimismo, la Fiscalía expuso que “una noche, el agresor entró sin autorización al domicilio y le dijo a la víctima que no descansaría ‘hasta verla muerta’”. Al respecto, se señaló que “luego la intimidó con la maza y la tomó del cuello mientras ella tenía al menor de sus hijos en brazos”.

Por otro lado, se afirmó que “en otra oportunidad, el condenado se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de su expareja, la amenazó con hacerle daño y la obligó a salir de la casa con sus dos hijos”.

“Todos los delitos se enmarcaron en un claro contexto de violencia de género que el atacante ejercía en perjuicio de la víctima”, remarcó el MPA.


Responsabilidad penal

Zabala reconoció su responsabilidad penal como autor de amenazas calificadas (por el uso de arma), amenazas coactivas, amenazas simples y violación de domicilio. La pena se le impuso en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La Defensa aceptó la calificación penal de los ilícitos, la pena impuesta y la modalidad elegida para llevar adelante el juicio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter