Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Condena a 20 años de cárcel para un hombre que abusó de la hija de su pareja cuando era niña

Se trata de Alejandro Agustín Duarte de 38 años. Los abusos tuvieron lugar en Lehmann y San Vicente
MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE DE 2022

Un hombre de 38 años identificado como Alejandro Agustín Duarte fue condenado a 20 años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de la mujer que era su pareja en las localidades de Lehmann y San Vicente (departamento Castellanos).

La sentencia fue impuesta por los jueces Javier Bottero y José Luis Estévez y por la conjueza Cecilia Álamo en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rafaela. Por su parte, el fiscal que representó al MPA en el debate fue Gustavo Bumaguin.

Los magistrados impusieron el mismo monto de la pena que habíamos solicitado desde la Fiscalía”, valoró el fiscal y añadió que “más allá de que aún no conocemos los fundamentos, la sentencia es muy positiva”.

Bumaguin también destacó que “en los alegatos de clausura reiteramos lo que demostramos en el debate: que los hechos ilícitos existieron, que fueron efectivamente cometidos por Duarte que se dieron en un contexto de violencia de género”.


Los hechos


“El condenado agredió sexualmente a la víctima durante varios años, cuando ella transitaba la escolaridad primaria”, informó Bumaguin. “Duarte cometió los abusos en momentos en los que la madre de la niña no estaba con ellos”, agregó el fiscal.

El representante del MPA relató que “en el marco de los hechos ilícitos, el condenado amenazó a la víctima con hacerle daño a distintos allegados a ella si alguien se enteraba de lo sucedido”. Además, el fiscal remarcó que “tal como se demostró en el juicio, en reiteradas ocasiones, le mostró videos pornográficos mientras la violentaba sexualmente de diferentes maneras”.

“La primera vez que el condenado atacó a la niña fue en una casa en Lehmann en la que ella vivía con su madre”, expuso el representante del MPA.

A su vez, señaló que “las agresiones sexuales se reiteraron en tres domicilios de San Vicente que la víctima habitó con su grupo familiar”, y detalló que “dada la relación que Duarte mantenía con la madre de la niña, él también vivió en dos de esos inmuebles”.

Por otro lado, el fiscal Bumaguin sostuvo que “el accionar delictivo de Duarte tuvo entidad suficiente para alterar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la víctima”, y destacó que “todos los hechos fueron cometidos en un claro contexto de violencia de género”.


Condena


Duarte fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado (por ser contra una menor de 18 años, por haber sido cometido por quien estaba a cargo de la guarda de la víctima y aprovechando la situación de convivencia preexistente); abuso sexual con acceso carnal y promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima, por ser el imputado persona conviviente con ella y por efectuarse bajo amenazas).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter