Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

En enero podrían comenzar las obras de restauración del Teatro Municipal

El secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, dijo que las empresas presentaron propuestas que se enmarcan dentro del presupuesto oficial. En una primera etapa se repararán parte de las las cubiertas y la fachada que da a Peatonal San Martín. En una segunda etapa se preveé la restauración del frente que está sobre calle Juan de Garay.

— División Noticias LT9

JUEVES 08 DE DICIEMBRE DE 2022

La Municipalidad de Santa Fe abrió los sobres este miércoles para la puesta en valor del Teatro Municipal. Las obras tienen un presupuesto oficial de $33.918.057 (calculado en junio) para el reemplazo parcial en la cubierta del teatro, desagües pluviales y tareas de restauración y mantenimiento en la fachada que da a Peatonal San Martín.

El secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, indicó esta mañana por LT9 que las obras se realizarán con fondos nacionales. “Vamos a recuperar la materialidad original de la piedra del frente. El recambio de la cubierta será de la sala mayor, hasta la altura del escenario. Estamos trabajando para la etapa siguiente, para completar con las cubiertas y la fachada que da al sur, por calle Juan de Garay” precisó el funcionario.

Ricci remarcó que la refacción que se hizo entre 2004 y 2005 por los 100 años del coliseo “no se incluyeron las cubiertas y que ahora tiene problemas de filtraciones. Esto repercute en los interiores de los diferentes espacios del teatro”.

“Para los 100  años solo se le hizo una pintura, se colocó una pintura sintética, que no permite que las paredes respire. Quedó muy bien si lo veías de afuera, pero te genera problemas adentro, como manchas de humedad” añadió el secretario de Cultura.

Por último, Ricci remarcó que el presupuesto estuvo calculado a junio y que con la actualización por inflación, llegaría a los 45 millones de pesos. “Las empresa que se presentaron puedan mejorar  la oferta, pero ya algunas de las empresas están dentro del presupuesto y podríamos avanzar en la adjudicación. Queremos culminar con la parte administrativa en diciembre y que las obras comiencen en enero” concluyó el secretario de Cultura.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter