Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Saralegui transita la última semana del 2022 esperando refuerzos

Se espera la oficialización de la salida de Bernardi, GOlt continuará un año mas, hay consulta por jugadores y otros quedaron libres.
MARTES 27 DE DICIEMBRE DE 2022

Mientras Colón transita la última semana de la Pretemporada 2022, el Entrenador Marcelo Saralegui empieza a tener el panorama futbolístico más en claro.

Sabe que (si bien falta la oficialización) no contaría con Cristian Bernardi, quien continuaría su carrera en el Fortaleza de Brasil tras vestir la camiseta sangre y luto durante más de seis temporadas con 22 goles en 189 partidos y una estrella sobre su pecho. El equipo brasilero ejecutaría la cláusula de rescisión superior al millón de dólares y sumaría su cuarto jugador argentino (ya visten la camiseta del Fortaleza Emanuel Britez, Silvio Romero, Valentín Depetris) al equipo del Nordeste que dirige Juan Pablo Vojvoda. Si se concreta la salida de “Chispita” Colón deja de pagar un sueldo importante y genera divisas para que Vignatti pueda salir al mercado con plata fresca.

Instituto cobraria el 50% de los derechos economicos del jugador Bernardi,quien ejecutaría la clausula de salida para recalar en Fortaleza. El concepto transferencia, deberia comprender la clausula de rescision,dependerá de la redacción de la clausula con Colón

Quien continuaría por una temporada más es el defensor Paolo Goltz, sibien el nacido es Hasenkamp tenía pensado en marcharse de Colón o dar por terminada su carrera como profesional, aceptó la propuesta que le realizó la Dirigencia sabalera, (a pedido del Entrenador Saralegui) quien la tenía en mente desde antes del partido frente a Racing Club aquí en Santa Fe

El nombre del reconquistense Rafael Delgado vuelve a sonar por RosarioCentral, tras la llegada de Miguel Angel Russo a la dirección técnica, habría solicitado a la flamante CD encabezada por Gonzalo Belloso repatriar a Rafa Delgado, quien le ofrece una versatilidad encuanto a distintos puestos en la defensa (lateral izquierdo, segundo central y hasta de stopper.)

Delgado tiene contrato con Colón hasta diciembre de 2023, Rosario Central no está en condiciones de realizar ningún esfuerzo económico debido a la grave crisis que atraviesa, por lo tanto Colón deberá recibir alguna propuesta formal por el jugador y realizar una contrapropuesta (si es que le interesa a Colón desprenderse),caso contrario tiene contrato vigente y si no existe un resarcimiento económico continuará en el Barrio Centenario por un año más.

Con respecto al rubro delanteros, el DT habría “marcado” el nombre de Thiago Vecino, su ficha pertenecía a Nacional y tras quedar libre, en el 2022 vistió la camiseta de Liverpool con la cual anotó 15 goles en 35 partidos y es un nombre que se suman para los atacantes, teniendo en cuenta que Pulga Rodriguez se encuentra en Tucumán y deberá abonar la cláusula de salida si es que se mantiene en la postura de no continuar en Santa Fe.

EN el día de ayer se confirmó que dos futbolistas surgidos de las Inferiores quedaron libres del Sabalero. Se trata de Elias Fugas que es nuevo jugador de Olimpo de Bahía Blanca mientras que Luis Schlishting podría fichar en Guillermo Brown.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter