Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Brasil le da el último adiós a O Rei: comienza el funeral a Pelé en el Vila Belmiro

Cientos de miles de brasileños se dan cita en los alrededores del estadio del Santos para despedir los restos del ex tricampeón del mundo. La capilla ardiente, montada en el medio de la cancha, comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá por 24 horas.
LUNES 02 DE ENERO DE 2023

Brasil le dará el último adiós a su Rei. Desde las 10 de la mañana en el Urbano Caldeira de Vila Belmiro en San Pablo, el estadio del Santos, comenzará el funeral de la máxima estrella del fútbol brasileño y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. 

El césped del estadio del club que defendió a lo largo de casi toda su carrera será el escenario para que cientos de miles de brasileños puedan despedir a su ídolo en una ceremonia que será más que emotiva. 

En el centro del campo de juego estará el féretro flanqueado por dos carpas, una de ellas albergará el féretro con los restos mortales de Pelé y las sillas donde se sentarán sus familiares; y la otra, en un lateral, estará reservada para autoridades. Según indicaron las autoridades, los fanáticos podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, a unos cinco metros del lugar donde se ubicará el ataúd.

Mañana, tras concluir el velatorio, se realizará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, y que pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad. Finalmente, el cortejo se dirigirá hacia el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde los restos de Pelé serán sepultados en una ceremonia privada, reservada a los familiares.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter