Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rige un alerta naranja para parte de Santa Fe

Incluye los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. Pueden registrarse tormentas fuertes o severas. Habría intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

— División Noticias LT9

VIERNES 20 DE ENERO DE 2023

La Municipalidad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un alerta que afecta a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay. Se trata de un alerta naranja para la madrugada de este viernes y amarillo para la mañana de este sábado.

En el caso de la alerta naranja, se indica que el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante agua en cortos períodos. En ese sentido, se comunicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

En tanto, para el alerta amarillo, se informa que el área será afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter