Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Se aprobó la amnistía general para clubes y futbolistas en Argentina

El Comité Ejecutivo de la Liga se reunió hoy en el predio de la AFA y dio el visto bueno para repetir la metodología que se aplicó la temporada pasada. En principio, quedarían habilitados aquellos futbolistas que tengan hasta tres suspensiones consideradas como "sanciones leves" por la FIFA. La palabra final la tendrá el Tribunal de Disciplina. Detalles.
MIÉRCOLES 25 DE ENERO DE 2023

La mesa ejecutiva del ente liguero aprobó repetir la metodología de la temporada pasada y que inició como una herramienta durante la pandemia del Coronavirus. La decisión no sólo afecta a la Primera División, sino a todas las divisionales y a las distintas actividades deportivas que estén afiliadas a la Casa Madre.

Es oportuno mencionar que esto se viene realizando año a año, luego de la ola de COVID-19 que se inició en 2020. En la temporada pasada, la decisión del Tribunal fue dar por cumplidas todas las sanciones de hasta cuatro (4) partidos de suspensión. Y también redujeron en un 50% las penas de aquellos futbolistas que se excedieran de ese límite. 

Un ejemplo fue el de Juan Manuel Insaurralde, en aquel entonces futbolista de Independiente y sancionado con cuatro fechas de suspensión por haber tomado del cuello al árbitro Hernán Mastrángelo. Como se redujeron las penas, terminó cumpliendo con dos fechas. Otro caso fue el del delantero de Lanús, Lautaro Acosta, que también amenazó e intentó agredir al árbitro Darío Herrera la temporada pasada y recibió ocho (8) fechas de suspensión.

Al igual que otros años, esta amnistía general beneficiará a los profesionales de todas las actividades deportivas de la AFA. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el Comité Ejecutivo ya envió la carta con el pedido al Tribunal de Disciplina y el pedido es para las sanciones que son consideradas como “leves” por la FIFA, que van de una (1) a tres (3) fechas. Será el organismo jurídico de la AFA el que tendrá la última palabra para definir qué sanciones se limpian de cara al arranque del campeonato.

De ser hasta tres fechas, el único que no estará contemplado por esta decisión es Darío Benedetto, el delantero de Boca que recibió cuatro fechas de suspensión por el gesto que tuvo en el partido ante Racing por la final del Trofeo de Campeones. Sin embargo, el ‘Xeneize’ se vería beneficiado, ya que tiene a otros seis futbolistas expulsados: Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego Gonzalez, Frank Fabra y el entrenador Hugo Ibarra.

River, por su parte, podría contar con Andrés Herrera, que tenía cinco amarillas. En Racing podrían volver Jonatan Galván y Carlos Carbonero; en San Lorenzo, Adam Bareiro y en Huracán, Federico Fattori, esto entre los casos más relevantes.

Fuente: Doble Amarilla

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter