Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Desde Iapos aseguran que en el 2022 notificaron a más de 400 profesionales por cobrar plus médico de forma ilegal

Lo sostuvo por LT9 el titular de la obra social de la provincia, Oscar Broggi. Además, brindó detalles sobre la duración de bonos u órdenes según el sistema por el que se lo gestione.

— División Noticias LT9

VIERNES 03 DE FEBRERO DE 2023

Desde Iapos aseguran que en el 2022 notificaron a más de 400 profesionales por cobrar plus médico de forma ilegal. Lo sostuvo por LT9 el titular de la obra social de la provincia, Oscar Broggi.

Oscar Broggi dijo que ahora están a la espera del descargo de los denunciados, antes de ser sancionados de que se le pueda aplicar una sanción.

"Se les envió a la gremial médica de cada departamento para que hagan un descargo, si no son sancionados. Eso se hace en diciembre y junio. Y en los meses siguientes, a los que no responden, se los sanciona", aseguró el funcionario en diálogo con Mariano Bravi en Primera Mañana. 

Sobre las penalidades, Broggi dijo que algunas son temporales y otras incluso van hasta la suspensión del profesional. "Ahora estamos avanzando en sanciones económicas, porque hay algunos que aún insisten en estas prácticas", manifestó. 

Duración

En otro tramo de la nota, el director de Iapos fue consultado sobre la duración que tienen las órdenes que se sacan desde las distintas alternativas disponibles, como cajeros o bocas de expendio. 

"Hay sistemas distintos. Por ejemplo, los que se sacan desde Servicios Santa Fe duran 60 días, lo mismo desde el cajero automáticos. Los bonos de los cajeros no tienen vencimiento, sí las órdenes. Y desde el homebanking tiene una duración de 72 horas", señaló.

Broggi explicó que se acortó el plazo de los gestionados virtualmente porque los afiliados sacaban fotocopias. "Guardaban las capturas o algún archivo, y sobre ese mismo bono y orden se emitían impresiones. Por eso tiene una fecha de caducidad", afirmó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter