Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Luego del aumento de más del 100% durante el 2022, empresarios del transporte vuelven a pedir una suba del boleto

Desde este lunes el Órgano de Control del Transporte Público de la Municipalidad analizará la solicitud, evaluará costos y variables, y emitirá un informe técnico para que el Ejecutivo tome la última decisión. En enero del año pasado la tarifa plana valía $42,35 y en octubre se elevó hasta los actuales $85.

— División Noticias LT9

LUNES 06 DE FEBRERO DE 2023

Los empresarios del transporte público de pasajeros de Santa Fe pidieron una nueva suba de la tarifa que para hacerle frente a la inflación, que en la provincia superó el 92% de manera interanual. 

La solicitud ingresó de manera formal a la Municipalidad la semana pasada; ahora será el turno de la revisión de los costos por parte del Órgano de Control del Transporte, que verificará las variables desde este lunes y luego propondrá un aumento.

La última palabra la tendrá el Ejecutivo, en base al informe técnico del organismo.

Vale recordar que el último incremento había entrado en vigencia en octubre pasado, cuando la tarifa plana pasó a costar $85. 

Si se tiene en cuenta que antes del primer aumento del año pasado, el boleto costaba $ 42,35 y que finalizó en $ 85, el porcentaje de actualización supera el 100%. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter