Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Brilloni se reunió con Jatón y reconoció que "tenemos que corregir y reforzar el trabajo multiagencial"

El Ministro de Seguridad mantuvo la primera reunión de trabajo con el intendente de Santa Fe. Luego, participará del acto de reapertura de la seccional policial de barrio San Agustín.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO DE 2023

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, mantuvo una reunión durante la mañana de este miércoles con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, en lo que fue el primer encuentro de trabajo entre ambas autoridades.

El cónclave se llevó adelante en la sede del Palacio Municipal, ubicado en calle Salta 2951. 

"Tenemos que corregir y reforzar el trabajo multiagencial, la coordinación de todos los elementos que conforman la Seguridad, y de los demás espacios de gobierno tanto provincial como municipal", manifestó en el móvil de Chino Sánchez por LT9 el flamante titular de la cartera de Seguridad una vez finalizado el encuentro. 

Este refuerzo sería, según Brilloni, "para trabajar en las cuestiones que aquejan a la gente" en su día a día, "como robos predatorios, trapitos, y otros hechos menos graves que requieren una intervención distinta a los de la criminalidad organizada". 

Sobre el uso y el secuestro de armas, el funcionario manifestó que se está trabajando con Anmac un programa de desarme voluntario. "Pero necesitamos profundizar esto, hay que controlar las armas que tenemos en la ciudad y provincia, tenemos que controlar los polígonos y las armerías, la trazabilidad de los proyectiles. En cada registro que tiene una persona en Anmat hay una cadena de responsabilidades, desde médicos hasta instructores de tiro", aseveró. 

Brilloni llegó acompañado por el secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández. Por su parte, junto a Jatón estuvieron el secretario General, Mariano Granato; el secretario de Control, Fernando Peverengo; y el secretario de Gobierno, Federico Crisalles.

Ahora, el ministro participará del acto de reapertura de la Comisaría 7ª de Barrio San Agustín desde las 10 horas, en Mansilla al 9800 (entre Teniente Loza y Pasaje Sedlaceck). Además, se realizará una recorrida por los dispositivos del operativo interministerial que se pone a disposición de las y los vecinos del barrio.

Además de Brilloni, estarán presentes el secretario de Seguridad, Marcos Romero, el Director de Seguridad local y Avances territoriales, Facundo Bustos, y el Secretario de Prácticas Sociocomunitarias del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador del Programa Santa Fe Más Cerca, Ignacio Martínez Kerz.

El móvil





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter