Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Mirabella deslizó que el ataque al supermercado de la familia Roccuzzo pudo haber sido armado por sectores de la Policía que fueron desplazados

"No me gustaría terminar creyendo y concluyendo que lo de Messi estuvo armado con una logística apoyada por algún lado oscuro de la Policía que ya no está más en la Policía", aseveró el diputado nacional en su visita a los estudios de LT9. Además, celebró la creación de una sede de la UIF en Rosario y aseguró: "Hay una cantidad diversa de actividades económicas que están involucradas en el lavado de activos de los narcotraficantes, de lo que se imaginen: concesionarios de autos de alta gama, campos, empresas constructoras".

— División Noticias LT9

VIERNES 03 DE MARZO DE 2023

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, visitó los estudios de LT9 y habló sobre la situación de violencia que está atravesando Rosario, que ayer sumó un nuevo capítulo con la balacera que tuvo a un supermercado de la familia Roccuzzo como blanco. 

"Rescato dos intervenciones federales, una que hizo Sergio Berni hace entre 2014 y 2015, cuando bajó a Rosario y llevó adelante la planificación y el liderazgo de la persecución criminal, la gente todavía se acuerda. El otro hecho puntual que rescato fue lo de Bullrich, desde el 2016 hasta el 2018 mandó una persona para conducir la intervención de todas las fuerzas federales. Esa persona es Claudio Brilloni, el actual ministro de Seguridad de Perotti", expresó el legislador oficialista en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi. 

Mirabella marcó serias diferencias con el Gobierno nacional, al remarcar que esas gestiones, de Berni y Bullrich, "tuvieron un objetivo claro y liderazgo". "Hoy hay fuerzas federales que no le hacen caso al ministro de Seguridad, porque responden a mandos naturales, necesitan disciplina, liderazgo, plan claro, que es lo que no hay. Esto es inédito. El Ministerio de Seguridad debería tener su sede en Rosario", añadió.

En cuanto a los dichos de la exministra Sabina Frederic y el actual Aníbal Fernández, dijo "les pasa lo mismo, hablan sin conocer y sin saber. Me gustaría que antes de hablar por lo menos le pregunte a Brilloni. Desde Buenos Aires todo el mundo opina, dan lecciones, hablan y no viven acá. A mi me asusta este tipo de cosas porque mi hijo vive en Rosario. Esto genera terror".

En otro tramo, el diputado celebró la creación de una sede de la Unidad de Información Financiera en Rosario. "Hay una cantidad diversa de actividades económicas que están involucradas en el lavado de activos de los narcotraficantes, de lo que se imaginen. Concesionarios de autos de alta gama, campos, empresas constructoras, entidades financieras. Es un tema completo que mueve mucho dinero", aseveró.

Justicia Federal

Mirabella señaló que en el Senado todavía están los pliegos para cubrir cargos de la Justicia Federal en Rosario para combatir el crimen organizado. 

"Presentamos un proyecto que nos llevó cinco meses, y los firmamos los 19 legisladores nacionales de Santa Fe. Hubo una vocación política para avanzar. Hay tres fiscales federales en Rosario, y uno está vacante, es un pliego que todavía el Presidente no mandó. Por fin tenemos dictamen del proyecto, pero nunca pudimos llegar al recinto", indicó. 

Violencia y política partidaria 

"No están solos, toda la estructura de logística que han desarrollado no la hicieron solos, la hicieron con complicidades. Si mirás todos los juicios en los que han sidos condenados jefes narcos, en todos hay policías involucrados. Y no los que nombró Perotti, son los policías que nombró Pullaro", enfatizó.

Y agregó: "Y ahora Pullaro viene a dar lecciones de cómo mejorar la seguridad. Es como que Videla me dé lecciones de Derechos Humanos. Pongamos un poquito de seriedad y respeto, pongámonos en una mesa a laburar. No hay que menospreciar al enemigo. Estos tipos no están solos". 

"No me gustaría terminar creyendo y concluyendo que lo de Messi estuvo armado con una logística apoyada por algún lado oscuro de la Policía que ya no está más en la Policía. Si esto fuera así, sería mucho más grave de lo que tenemos", concluyó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter