Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión recibe a Racing y ambos buscan una victoria para acomodarse

El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio 15 de Abril contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la transmisión de todo el equipo de Deporte 9.
VIERNES 17 DE MARZO DE 2023

Unión recibirá esta noche a Racing y ambos con un objetivo obvio; el de conseguir una victoria, Unión para intentar empezar a despegarse de un contexto negativo que arrastra desde el Torneo pasado y Racing para quedar momentánea a dos puntos del líder San Lorenzo, en un encuentro que dará inicio a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Unión, por su parte, se ubica en la 21era. posición con siete puntos, a tres del último, Colón, y en la última jornada empató frente a Central (1-1), en Rosario.

El técnico uruguayo Gustavo Munúa repetiría la misma formación inicial que comenzó los partidos frente a Estudiantes y Rosario Central a pesar de encontrarse recuperado de su molestia en la rodilla Franco Calderón, quien estará en el banco de suplentes. 

La “Academia” se ubica en la séptima posición con 11 unidades, a cinco del puntero San Lorenzo (16) y en la última presentación venció ajustadamente a Sarmiento de Junín por 1-0, en Avellaneda.

Un triunfo ante el “Tatengue” dejará al conjunto de Avellaneda transitoriamente con 14 puntos, al igual de Defensa y Justicia -visitará el sábado a Platense-, y a dos del “Ciclón” -el lunes choca ante Newell’s Old Boys en Rosario-.

El entrenador Fernando Gago no podrá contar con un jugador importante dentro de la estructura del equipo en la zona defensiva: Gonzalo Piovi, quien padece una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda.

En reemplazo de Piovi entrará Emiliano Insúa, tal cual lo hizo al inicio de la segunda etapa ante el “Verde” de Junín el domingo pasado en el Cilindro de Avellaneda.

De esta manera, el conjunto “albiceleste” volverá a la línea de cuatro defensores, por lo que el juvenil Tomás Áviles saldrá del equipo, en tanto que en ataque se sumará Maximiliano Moralez.

En el lateral derecho de la defensa el entrenador tendrá que decidir si mantendrá al chileno Oscar Opazo o si volverá a darle la titularidad de Facundo Mura.

Gago, podrá contar con el delantero colombiano Johan Carbonero, quien durante la jornada entrenó a la par del resto de sus compañeros tras haberlo hecho de manera diferenciada en la sesión del miércoles por una molestia en la zona del pubis y la ingle.

=Probables formaciones =

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera o Francisco Gerometta, Franco Calderón u Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Daniel Juárez y Ezequiel Cañete; Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Racing Club: Gabriel Arias; Oscar Opazo o Facundo Mura, Johathan Galván, Emiliano Insúa y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Matías Rojas; Johan Carbonero, Paolo Guerrero y Maximiliano Moralez. DT: Fernando Gago.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter