Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Huracán perdió ante Sp. Cristal y jugará la Copa Sudamericana

El Globo perdió 1-0 en la última pelota del partido ante el equipo peruano. De esta manera, no pudo acceder a la Fase de Grupos y disputará la Sudamericana.
VIERNES 17 DE MARZO DE 2023

Huracán debía ganarle en Perú a Sporting Cristal, pero no ocurrió: perdió 1-0 en la última pelota del partido, cuando el reloj marcaba casi 97 minutos, y se quedó sin el último boleto a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, el equipo de Diego Dabove jugará la Copa Sudamericana.

El Globo perdió su oportunidad de jugar la competencia continental más importante y debe conformarse, ahora, con la Sudamericana. El empate en cero en la ida lo condicionó y en la vuelta no pudo imponerse a un conjunto que se hace fuerte de local. Estuvo cerca.

De esta manera, Huracán participará de la próxima Copa Sudamericana, al igual que San Lorenzo, Gimnasia, Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s y Estudiantes. También se sumarán los terceros de cada zona de la Libertadores.

Los 32 equipos clasificados a la Copa Libertadores

Bombo 1: Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional, Atlético Paranaense, Independiente del Valle, Olimpia.

Bombo 2: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo Colo, Fluminense.

Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas, Monagas.

Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Cerro Porteño, Sporting Cristal.

¿Cuándo se sortea la Copa Libertadores 2023?

La Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023 se sorteará el lunes 27 de marzo, en la sede de Conmebol en Paraguay. Ahí se definirán los cuatro equipos que integrarán cada una de las ocho zonas.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final, mientras que el tercero de cada zona caerá en la Copa Sudamericana.

¿Pueden compartir el mismo grupo dos equipos argentinos?

Lo cierto es que dos equipos argentinos no compartirán la misma zona. La única excepción hubiera sido si Huracán clasificaba, ya que ahí sí podría haber caído en cualquier grupo. Atlético Mineiro, por ejemplo, que llegó al Bombo 4 a través del repechaje, podría jugar contra otro conjunto brasileño en la Fase de Grupos.

¿Cuándo empieza la Fase de Grupos de la Copa Libertadores?

El 4 de abril comenzará la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y terminará el 29 de junio. Entre el 18 y el 27 de julio se jugarán los octavos de final, mientras que los cuartos serán entre el 22 y el 31 de agosto. Las semifinales se disputarán el 26 de septiembre y el 5 de octubre. La gran final será el 11 de noviembre en el estadio Maracaná.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter