Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, confirmó que la semana que viene se firmará el convenio para el tren Santa Fe-Laguna Paiva

Así lo manifestó en su llegada a Santa Fe. Fue recibido por el intendente Emilio Jatón, y también tendrá agenda con el gobernador Omar Perotti.
LUNES 27 DE MARZO DE 2023

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, llegó a la ciudad de Santa Fe, manifestando que "muchas obras en la ciudad capital que merecen que estemos acá hoy". 

"La terminal de ómnibus, puerta de entrada, hemos hecho una gran inversión para reformularla junto al Municipio. Venimos también de la más grande obra ferroviaria de Argentina que es el circunvalar Santa Fe", apuntó,

"Transporte está trabajando en la recalificación del Aeropuerto de Sauce Viejo para que sea internacional, y también en el puerto", agregó el titular de la cartera.

Acerca del desfasaje entre los costos del boleto de colectivos en el interior y capital federal, Giuliano destacó que la actual gestión "corrió la cortina que había sobre eso". 

"En el 2018 hubo un consenso fiscal de la gestión anterior con los gobernadores que eliminó prácticamente el subsidio para el interior. Recuperamos ese fondo, y llevamos el tema al congreso", aseguró.

Giuliano también aseveró que "la semana próxima" se firmará el convenio por el tren Santa Fe-Laguna Paiva.

En cuanto a su futuro político y la chance de ser candidato a gobernador de la provincia, el ministro reconoció que "los desafíos de Santa Fe son importantes e interesantes, voy a cooperar en todo lo que pueda".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter