Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Caso Marcelo Galaz: "querían convencer a la víctima, a través de dinero, que el juicio abreviado era lo mejor"

Mariana Meza, de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) Reconquista, habló con LT9 sobre el caso ocurrido en el norte provincial, en el que el victimario reconoció abusar de su sobrina mientras esta era menor de edad.
MARTES 23 DE MAYO DE 2023

Mariana Meza, de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) Reconquista, habló con LT9 acerca del acompañamiento que le brindan a la víctima del caso de Marcelo Galaz, quien abusó de su sobrina mientras era menor de edad. El victimario, quien era secretario del senador nacional Dionisio Scarpín, reconoció la culpabilidad de los hechos.

"Lamentablemente, es con lo que venimos luchando. Para que se exponga y visibilice el caso, porque por mucho tiempo en el norte que se naturalizaba la convivencia entre los poderes y la impunidad. Aparecemos las organizaciones de mujeres para al menos exponer todo este entramado que pretende salir impune, tiene que ver con una historia que en el norte hay una invisibilización de prácticas patriarcales", manifestó.

"Levantamos las voces de las víctimas y trascendió provincialmente, que es lo importante. Que se pueda de una vez por todas terminar, las víctimas no están solas y están siendo expuestos los poderosos", destacó Meza.

Seguidamente, explicó que "a partir de la valentía que toman las víctimas se visibilizó el poder que privilegia a los poderosos", y reveló que "a la víctima, a través de dinero, querían convencerla que el juicio abreviado era lo mejor".

"Es gravísimo que a un senador Marcón lo vean ingresar mientras estaban en la audiencia. Es el manejo del señor feudal, del patrón de estancia. Ingresa al palacio de justicia como dueño y señor, es momento de ordenar esas cosas", criticó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter