Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

"Es un momento histórico para el básquet entrerriano", dijo el DT de Estudiantes de Concordia

Lucas Victoriano, DT de Estudiantes de Concordia contó cuál es la clave del éxito del equipo entrerriano, que jugará la final con San Lorenzo en la Liga de las Américas. "Que tres equipos de la Liga estén jugando esta final no tiene precedentes. Nuestro equipo es muy modesto, no tiene grandes presupuestos y eso lo hace más especial", contó en LT9.
VIERNES 16 DE MARZO DE 2018

"Es un equipo muy modesto a comparación con otros grandes de la Liga, si retrocedemos un poco más Concordia es un equipo nuevo, tiene seis temporadas en la Liga Nacional, y en la temporada anterior salió quinto, eso le da acceso a la Liga Sudamericana pero cuando termina la temporada se fueron los jugadores y entrenadores que tenían mejores ofertas. Entonces fue empezar de cero, con un presupuesto más bajo, con ocho jugadores nuevos, un entrenador novato porque era mi primer experiencia como entrenador profesional, y asumiendo esa competencia de la Liga Sudamericana que habíamos heredado e insólitamente nos metimos en la final, que fue un cuento de hadas. Pudimos jugar la final de la Sudamericana y ahora la final de la Liga de las Américas. Fue un año inolvidable para la ciudad y para todos nosotros", comenzó relatando Victoriano.

"Nosotros planeamos una temporada para estar entre los cuatro o cinco últimos de la tabla, el básquet es muy lógico, distinto al fútbol. Entonces sabemos que la mayoría de las veces los presupuestos hablan mucho y nosotros nos preparamos para no descender y estar en una posición tranquilos pero nunca nos imaginamos estar en este presente. Lo que pasó es que se dio que todos los integrantes teníamos hambres, hubo chicos jóvenes, mi caso que soy entrenador novato y chicos que eran suplentes en sus equipos y tres americanos baratos que querían mostrarse en la Argentina. Había que tener sentido de pertenencia y un buen grupo, y prepararnos con un muy buen entrenamiento. El equipo fue creciendo y nos dimos cuenta que podíamos llegar lejos", siguió contando.

"Estamos haciendo historia, nunca vi que un equipo tan humilde  pueda competir de la manera que compite con equipos muy poderosos que tiene 20 veces presupuestos más grandes que el nuestro", dijo en Dame Radio.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter