La Administración Provincial de Impuestos (API) recuerda que los vencimientos de la cuarta cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano comenzarán a partir del 19 de agosto y se prolongarán hasta el 23 del mismo mes, según el último dígito de la partida. En este sentido, desde la API se reitera que en el marco de las acciones de despapelización y modernización del Estado se dejaron de imprimir y distribuir las boletas, por lo que es necesario descargarlas ingresando a www.santafe.gob.ar/ .
Cabe señalar que las personas que concurrían con la boleta en formato papel a pagar el impuesto a través un local de Santa Fe Servicios, pueden pagar la próxima cuota solamente con su DNI y manifestándole al cajero el impuesto que se precisa abonar. También pueden llevar el número de partida (para Impuesto Inmobiliario Urbano) o número de patente.
Las boletas se pueden descargar desde www.santafe.gob.ar/apiboletas. Dentro de las opciones para el Impuesto Inmobiliario Urbano, se puede descargar ingresando el número de partida (figura en la última boleta o credencial de pago) y eligiendo la opción “Descargá tu boleta de pago y tu credencial. Inmobiliario”.
A su vez, es posible acceder a la boleta con la ID Ciudadana del portal del Gobierno de Santa Fe. En este caso es necesario elegir la opción “Descargá tu boleta de Inmobiliario con la ID Ciudadana”.
Además dentro del mismo menú se encuentra la posibilidad de suscribirse y recibir las facturas por correo electrónico. En esta opción, además, llegarán a esa misma cuenta las notificaciones de vencimiento.
La quinta opción que figura en el menú www.santafe.gob.ar/apiboletas es la de adherir al débito automático, alternativa que incluye el beneficio de un descuento del 15% en cada cuota del impuesto adherido.
El pago de los impuestos puede realizarse a través del homebanking de las redes Link y Banelco. También se pueden abonar con Plus Pagos y Billetera Santa Fe.