En las próximas horas la Municipalidad de Santa Fe la remitirá al Concejo Municipal, el mensaje para regular normativamente la actividad de las aplicaciones de viajes privados (Uber, Maxim, Cabify) en esta capital.
Por lo que pudo averiguar LT9 el proyecto desembarcaría al recinto del cuerpo legislativo para su tratamiento en los primeros dias de octubre.
Hay una serie de puntos “consensuados” que empiezan a marcar el horizonte de cómo será la regulación de estos servicios privados. Primero, que las empresas multinacionales deberán tener domicilio legal constituido en la ciudad de Santa Fe, y personería jurídica.
Segundo, que sería obligatorio para los choferes que trabajan para estas apps la correspondiente registración, y que cuenten con carnet D1 profesional emitido por la Municipalidad de Santa Fe, además de, la licencia de conducir y el seguro para pasajeros. Taxistas y remiseros podrán trabajar como choferes de estas plataformas, las cuales deberán tributar al Estado municipal una tasa.
Todos estos elementos, va poniendo ciertamente en condiciones de igualdad a los choferes de las apps con los trabajadores del subsistema de taxis y remises que desempeñan su trabajo en la capital provincial.