La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) emitió un comunicado este viernes, luego de que el Gobierno Nacional decidiera ponerle fin a las retenciones cero a los granos al cubrir el cupo de 7 mil millones de dólares que dispuso el decreto 682.
“La decisión de revertir la medida de retenciones cero, tras sólo 72 horas de vigencia, generó malestar en los productores santafesinos y volvió a mostrar la dificultad de poder aplicar políticas claras y sostenidas en el tiempo” señaló la entidad ruralista.
Si bien admiten que “entienden las urgencias financieras del país”, remarcaron que “la medida benefició a unos pocos con capacidad de respuesta inmediata, dejando afuera a la mayoría, en especial a los pequeños y medianos productores”.
“Pedimos que se evalúe retrotraerla, y extender su plazo, para que todos tengan la misma oportunidad de acceder al beneficio” indicaron.
Por último, desde Carsfe pidieron que se eliminen las retenciones y aseguraron que “el campo ha demostrado que con reglas previsibles responde con más producción, inversión y empleo”.
