La comisión especial de seguimiento e investigación del uso de fentanilo contaminado o adulterado —que funciona en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación— se reunirá este lunes a las 12 :00 horas en la sala de Reuniones del Concejo Municipal de Rosario (Córdoba 852).
El encuentro se produce tras el incumplimiento, la semana pasada, del llamado al ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, y de representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
La comisión está presidida por la diputada santafesina Mónica Fein (Encuentro Federal), e integrada por representantes de todos los bloques políticos. Entre los puntos clave figura la elaboración de un informe final con propuestas de ley antes del 9 de diciembre.
Durante la jornada de este lunes se espera la participación de familiares de las víctimas, quienes impulsan una nueva ley de trazabilidad de medicamentos y reclaman mayores controles estatales. La tragedia sanitaria causada por el fentanilo contaminado dejó hasta el momento 124 muertes, 30 de ellas en Rosario.





















