Un operativo de la Policía de Investigaciones derivó en un allanamiento en barrio Dorrego de Santa Fe, donde se secuestraron más de 120 dosis de cocaína, dinero en efectivo y se detuvo a una persona mayor de edad.
Todo surgió a partir de una denuncia por la sustracción de un motovehículo de alta cilindrada.
Se trata de “uno de los hechos que tienen prioridad de trabajo”, explicó el director provincial de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, se solicitó un allanamiento en calle Sarmiento al 7700.
El funcionario detalló que en el lugar “se encontraron 120 dosis de cocaína y mucho dinero en efectivo”.
Por eso, aseguró que son personas “dedicadas al tráfico de drogas, ya no de microtráfico sino de vendedores importantes de dosis de cocaína”.

Sin embargo, indicó que -en principio- “no es un delito federal por el formato”, aunque se evaluará más adelante si la competencia será de la Justicia santafesian o la Federal.
Además, confirmó que en el lugar había otras personas, entre ellas menores de edad y mujeres, y que la investigación continúa para determinar el alcance de la red.
“Sabemos que para distribuir estupefacientes en esa cantidad no trabaja una sola persona. Hay articulación, custodia y organización”, detalló.
Por último, Galfrascoli subrayó que el Ministerio “tiene la fuerza y la determinación para dar el combate al microtráfico” y aseguró que las personas “que tienen que estar tras las rejas, van a estar tras las rejas”.






















