En un breve comunicado, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe informó que aún no definió quién será el presidente del máximo órgano de justicia en el año 2026.
La reunión prevista para este martes generaba mucha expectativa, teniendo en cuenta que para el próximo año se esperan cambios significativos en la justicia santafesina, por la nueva Constitución, además de la renovación de algunos de sus miembros.
Recordemos que hace algunas semanas se confirmó que Eduardo Guillermo Spuler dejará su cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa F a partir del 1 de septiembre de 2026. Y además dejará su cargo para acogerse a la jubilación el histórico secretario de Gobierno de la Corte Suprema, Eduardo Bordas.
Del encuentro de este martes participaron el actual presidente de la Corte, Roberto Falistocco y los ministros Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez, Daniel Erbetta, Jorge Baclini, Rubén Weder y la ministra Margarita Zabalza.
“La elección de su presidente para el año 2026, pasó luego de la deliberación de sus integrantes, a un cuarto intermedio para la próxima reunión de Acuerdo, según lo dispuesto en el Acta N° 44, punto único, del día de la fecha” reza el breve comunicado, difundido por la oficina de prensa de la Corte.
Ahora habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer quién será él o la titular del órgano de justicia.





















