Luego de oficializar el arribo de Verónica Razzini, La Libertad Avanza (LLA) confirmó la incorporación desde diciembre próximo del también rosarino y ex-PRO Alejandro Bongiovanni, quien de ese modo se convierte en el integrante número 94 del bloque violeta.
Autodefinido como abogado liberal, Bongiovanni venía siendo tentado desde hace días por referentes legislativos de La Libertad Avanza, pero demoró la decisión hasta este viernes, cuando se la comunicó al jefe del bloque amarillo, Cristian Ritondo.
Unas horas antes, la senadora electa y futura jefa del bloque libertario, Patricia Bullrich, le daba la bienvenida a Razzini, exlíder del movimiento anti bloqueos, quien hasta el año pasado integraba la bancada del PRO.
La bancada presidida por Ritondo ya había quedado muy diezmada desde que ocho diputados nacionales cercanos a Bullrich, entre los que están en ejercicio y los electos, notificaron el salto desde el PRO a La Libertad Avanza.
Por si fuera poco, en la noche de este viernes la diputada del PRO Silvia Lospennato comunicó que asumirá el cargo de legisladora porteña para el cual fue votada en las elecciones de mayo pasado, y de esa manera el bloque amarillo perderá un lugar ya que su reemplazante, Lorena Petrovich, es una exfuncionaria de Patricia Bullrich que asumirá por La Libertad Avanza.
Así las cosas, la fuerza libertaria engrosa su tropa a 94 integrantes y quedó al borde de superar a Unión por la Patria (UP) a partir de diciembre.
La mayoría tan buscada
El resultado final no es meramente simbólico: el espacio que quede como primera minoría se reservará el derecho de designar al vicepresidente primero de la Cámara y, además, podrá tener mayoría de representantes en las comisiones de acuerdo al sistema de reparto proporcional D’Hondt.






















