El martes 24 de febrero, a las 11 horas, está previsto que se realice el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción del Jardín Municipal 18, que estará en barrio Alfonso, en el oeste de la ciudad de Santa Fe.
Las obras tienen un presupuesto oficial de $280.629.064, con un plazo de ejecución de 155 días corridos. En este caso no será un edificio que se construya desde cero, son que se adecuará y se pondrá en valor de una construcción ya existente, ubicada en Av. Mosconi 2150, para el funcionamiento de este nuevo Jardín Municipal.
La intervención se desarrollará sobre un edificio en proceso de construcción por parte de la Fundación “Hoy Por Mañana CONIN”. Dicho edificio será adaptado para cumplir con los requerimientos funcionales y espaciales que establece la normativa vigente para establecimientos de nivel inicial. El edificio será compartido con la Fundación, quien ocupará en el turno tarde, parte de las instalaciones.
El nuevo Jardín Municipal contará con tres salas para niños y niñas de 1, 2 y 3 años respectivamente. Cada una de ellas estará equipada con su correspondiente cocina y baño, garantizando condiciones de higiene y autonomía adecuadas a cada grupo etario. Además, se incluirán espacios destinados a oficinas, sanitarios para el personal docente y auxiliar, y un depósito de guardado.
Los trabajos previstos para dar continuidad a la obra ya iniciada se concentrarán en los espacios destinados al Jardín Municipal y sus áreas comunes y contemplan la instalación eléctrica completa, sistema sanitario, instalación de equipos de aire acondicionado y termotanques en cada sala, ejecución de revoques interiores y exteriores, pintura general, colocación de cielorrasos, pisos, equipamiento completo para baños y cocinas, e instalación de aberturas.
A fin de garantizar la seguridad de los bienes y de todas las personas que hagan uso del establecimiento, se instalará un sistema de alarma en todos los espacios del edificio. Cabe destacar que todas las intervenciones previstas mantendrán la estética original del edificio pensada por la Fundación CONIN, respetando su diseño arquitectónico en ladrillo visto y la coherencia visual del conjunto






















