En el marco del inicio de sesiones ordinarias en la provincia, la senadora nacional Carolina Losada (UCR) reafirmó sus prioridades legislativas en el Congreso de la Nación, centradas en la seguridad infantil y la flexibilidad en el debate de la Reforma Laboral. La legisladora subrayó la necesidad de castigar con rigor a quienes reclutan menores para el crimen.
“Tenemos que apuntar con las leyes a que aquellos mayores que transforman a un niño en un delincuente paguen con las penas más altas del Código Penal”, enfatizó Losada. El proyecto, que según explicó ha presentado en reiteradas ocasiones desde 2021 ante el Senado de la Nación, busca ser tratado en conjunto con otras reformas de seguridad para generar efectos “a mediano plazo” mediante la combinación de educación y justicia.
El debate por la Reforma Laboral
Consultada sobre el avance de la Reforma Laboral, Losada se mostró pragmática respecto al rol de la Cámara de Diputados. Si bien reconoció el apuro del Poder Ejecutivo Nacional por implementar las medidas, defendió el derecho de los legisladores a revisar el texto.
“Es probable que algo puedan cambiar. Son leyes muy sensibles y muy fuertes como para que pasen así como así”, señaló la senadora, recordando que en el Senado ya se introdujeron cerca de 40 modificaciones al proyecto original. “Si Diputados no está de acuerdo y lo cambia, vuelve al Senado y está bien. Respeto la voluntad de los diputados en hacer cambios si creen que algo no está bien”, añadió.
Pese a su apertura al debate, Losada remarcó que el objetivo final es la reactivación económica: “Cuanto antes salga, mejor, porque cuanto antes la gente que está en negro tenga la posibilidad de pasar a estar en blanco, será positivo para todos”. Para la senadora, el equilibrio entre la celeridad que pide el Gobierno y el análisis legislativo es clave para una ley que considera fundamental para el futuro del empleo en Argentina.






















