Un adolescente de 15 años resultó herido de bala durante un asalto ocurrido este domingo por la mañana en la ciudad de Santo Tomé. El ataque se produjo después de las 6, cuando el menor caminaba junto a un amigo de 14 años por calle Sarmiento.
Según el relato de la víctima, dos delincuentes que circulaban en una motocicleta los interceptaron y efectuaron varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en el brazo derecho del adolescente de 15 años. Su acompañante, en tanto, sufrió el robo de una visera.
El adolescente llegó por sus propios medios al SAMCO
Luego del ataque, el menor herido se trasladó por sus propios medios hasta el SAMCO de Santo Tomé. El ingreso se produjo alrededor de las 6.30.
El personal médico constató una herida de arma de fuego en el brazo derecho, con orificio de entrada y salida. Tras recibir las curaciones correspondientes, permaneció algunas horas en observación y luego recibió el alta médica.
Un efectivo policial que se encontraba en el centro de salud tomó conocimiento de lo sucedido y comunicó el caso a las unidades policiales de la zona.
Investigan el recorrido de los atacantes
Una vez conocido el hecho, efectivos policiales se dirigieron hasta el sector señalado por el adolescente. Allí realizaron tareas para localizar posibles testigos y determinar cómo ocurrió la agresión.
Los investigadores también relevaron las cámaras de videovigilancia ubicadas en las inmediaciones de Sarmiento y Buenos Aires. El objetivo es obtener imágenes que permitan reconstruir el recorrido de los delincuentes e intentar identificar a quienes participaron del ataque.
La causa quedó en manos de la Justicia
La investigación quedó bajo intervención del Ministerio Público de la Acusación. La Fiscalía dispuso distintas medidas para avanzar con la pesquisa.
Entre ellas se encuentran la incorporación del informe médico del adolescente, la identificación de posibles testigos, el relevamiento de cámaras públicas y privadas y la realización de peritajes criminalísticos.
Por el momento, los autores del ataque permanecen prófugos y son buscados por la Policía.
La causa fue caratulada provisoriamente como robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso con lesiones leves provocadas con arma de fuego.





















