El 2 de marzo comenzarán las clases en la ciudad de Santa Fe. Mientras muchos están vacacionando, otros aprovechan para comparar precios y comprar los útiles escolares para el próximo ciclo lectivo.
Desde el móvil de la Nueva Nueve en una librería de la ciudad, anticiparon que los precios se mantinen estables y anunciaron incrementos mínimos en comparación a la temporada 2025.
Con respecto a los precios, una lista escolar de nivel primario, excluyendo mochila y cartuchera, cuesta entre $50.000 y $90.000 según la marca y la calidad de los elementos.
En cuanto al nivel de jardín de infantes, una lista escolar parte desde los $30.000 también dependiendo de la calidad de los materiales.
Vuelta al cole: Estrategia santafesina para ganarle a la inflación
Desde la librería señalaron que la mayoría de los clientes se acercan a preguntar en varios comercios, comparan precios y eligen el que más les convenga.
Además, existen ofertas tanto en tarjetas de crédito con hasta 3 cuotas sin interés y, en efectivo, con hasta 20% de descuento. A pesar de la variedad, desde el comercio señalan que la mayoría de los clientes opta por los descuentos en efectivo para las listas escolares, ya que el descuento acumulado “hace que se note la diferencia”.
Ora práctica común en los santafesinos es reutilizar los útiles escolares que se encuentran en buen estado como suele ser el caso de reglas, transportadores, cartucheras y mochilas. Limitando así la compra a lo necesario para el desarrollo de las clases.
Desde la librería señalaron que se implementaron grandes descuentos en los artículos de mayor valor como cartucheras y mochilas, con rebajas que alcanzan el 40% de descuento. Sin embargo, no se observa un incremento de las ventas en estos artículos, prevaleciendo la tendencia a reutilizar los de años anteriores.
¿Qué se espera de este regreso a clase?
Si bien resulta temprano para declarar una perspectiva, se espera que las ventas sean “excelentes” desde una mirada positiva.
A pesar de lo esperado, hasta el momento no se registran incrementos significativos de las ventas, sino que persiste un estancamiento.






















