Alejandra “Locomotora” Oliveras fue internada este lunes por la mañana en el Hospital José María Cullen de Santa Fe tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Según informaron desde el centro de salud, ingresó con un cuadro de síndrome confusional y pérdida de movilidad en todo el lado izquierdo del cuerpo.
El director del hospital, Bruno Moroni, brindó detalles sobre la situación clínica: “La paciente ingresó esta mañana por guardia, con un síndrome confusional asociado a una pérdida de movilidad de toda la parte izquierda del cuerpo. Se realizaron de inmediato estudios, entre ellos tomografía y resonancia, donde se confirmó un ACV isquémico del lado izquierdo” detalló.
Oliveras, quien fue derivada desde el Samco de Santo Tomé, está estable y fue trasladada a unidad de terapia intensiva, donde permanecerá bajo monitoreo constante.
El Dr. Moroni remarcó que el estado de salud es grave pero controlado, y que las próximas 48 horas serán determinantes.
“Tiene pronóstico reservado y hay que ir viendo momento a momento la evolución, sobre todo estas 48 horas que son trascendentales. Está con un síndrome confusional, por lo que también se evalúa cómo responde neurológicamente”, explicó el director del Cullen.
En cuanto a posibles causas, Moroni indicó que no hay antecedentes médicos de jerarquía, aunque se tuvo en cuenta una cirugía mamaria reciente. “Es muy prematuro vincularlo directamente con este cuadro, pero se están evaluando todos los factores clínicos”, señaló.
Consultado por su posible presencia en la Legislatura, donde debía asumir funciones como convencional constituyente, el profesional fue claro: “Hoy es imposible hablar de alta o de retorno a la actividad. Estamos en el comienzo del tratamiento, y lo central es cómo va respondiendo a lo que se le va haciendo”.
