Tras el enfrentamiento entre dos bandas en Rafaela que dejó como saldo un vecino inocente herido en la cabeza, la Policía de Investigaciones, con el apoyo de otras fuerzas policiales, y bajo las órdenes del Ministerio Público de la Acusación, se realizaron varios allanamientos en el barrio 2 de Abril, que arrojaron resultados positivos.
Tanto el fiscal regional del departamento Castellanos, Carlos Vottero, y el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, estuvieron en el lugar de los allanamientos y confirmaron la detención del principal sospechoso por el disparo en la cabeza a Ivan Avila, de 45 años, quien permanece internado en grave estado en el Hospital Cullen.
Además del barrio 2 de Abril, hubo allanamientos en otros puntos de la ciudad de Rafaela, con la detención de personas, secuestro de armas de fuego, municiones y otros elementos de interés para las causas judiciales que se tramitan en esa jurisdicción.
“Podríamos confirmar la detención de un sospechoso vinculado al hecho del lunes. Es un avance muy importante, y ahora la fiscalía deberá trabajar con todo ese material para producir la respuesta judicial que corresponda, para que este hecho no quede impune” sostuvo el ministro Cococcioni.
Agregó que “para el barrio no es algo que tenga que pasar. Desde el principio se tomó el caso con la seriedad que amerita, poniendo todos los recursos necesarios para llegar al esclarecimiento”. Además, anticipó que se evaluarán medidas para reforzar la seguridad en la zona. “Vamos a fortalecer la presencia policial y revisar si las medidas adoptadas fueron las adecuadas. Si hay algún déficit puntual, se van a tomar las medidas necesarias para corregirlo”, aseguró.
Por su parte, el fiscal regional Carlos Vottero explicó que en los próximos días será imputado el detenido por la tentativa de homicidio. “No son hechos aislados. Son hechos vinculados entre sí, que involucran a distintas personas de este barrio, cada una con distintos grados de participación en delitos configurativos” precisó el fiscal, al confirmar que se venían investigando otros hechos de violencia en la zona.






















