La nena de dos años que era intensamente buscada en Cosquín fue encontrada con vida luego de casi un día de operativo. El hallazgo se produjo en un descampado ubicado a pocos metros de su vivienda, en el barrio San José Obrero, tras un amplio despliegue que incluyó fuerzas de seguridad, bomberos y vecinos.
¿Cómo fue el hallazgo?
La confirmación llegó primero por parte de la familia y luego fue ratificada por las autoridades. Tras ser encontrada, Esmeralda fue asistida en el lugar y trasladada al hospital Domingo Funes, donde constataron que está en buen estado general, aunque presentaba algunos rasguños y una leve lesión en uno de sus ojos.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, explicó que el lugar donde apareció ya había sido rastrillado el día anterior, lo que genera dudas sobre lo ocurrido. Según las primeras versiones, el hallazgo se habría producido a partir de un llamado al 911.
Investigación en curso
La causa sigue bajo investigación con varias hipótesis. En un primer momento se apuntó a personas vinculadas a un circo cercano, aunque con el paso de las horas tomó fuerza la sospecha sobre alguien del entorno familiar.
En ese marco, la Fiscalía ordenó el secuestro de celulares y el análisis de cámaras de seguridad. Además, se evalúan posibles responsabilidades mientras se intenta reconstruir qué pasó durante las horas en que la menor estuvo desaparecida.
Sobre la existencia de detenidos, hay versiones contradictorias. Mientras desde la Fiscalía indicaron que habría una persona aprehendida, el intendente de Cosquín negó esa información. Por ahora, la identidad de posibles sospechosos y las imputaciones se mantienen bajo reserva.






















