Un peluquero oriundo de Fray Luis Beltrán fue asesinado este viernes en un bar de Tulum, en el Caribe mexicano. La víctima fue identificada como Jonatan Emanuel Minucci, de 37 años, que se encontraba viviendo en aquel país desde noviembre pasado.
El ataque ocurrió cerca de las 14 del viernes dentro del local Vesica Canote Club de Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo. Medios locales expresaron que un sospechoso ingresó y comenzó a disparar. La Justicia informó que el atacante no fue identificado.
El santafesino recibió disparos en el cuello, la cara, el brazo y el pecho. Fue trasladado de urgencia al hospital donde finalmente murió. Según medios mexicanos, otras dos personas fueron heridas en el ataque.
Según los reportes de testigos, el pánico se apoderó de bañistas y empleados cuando se escucharon al menos ocho detonaciones de arma de fuego calibre 9 milímetros en el interior de un bar.
Jonatan Minucci recibió múltiples impactos en el rostro, cuello, tórax y brazos, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General IMSS-Bienestar de Playa del Carmen. El santafesino permaneció internado en estado crítico hasta que este sábado, cerca de las 17.30, se confirmó su fallecimiento.
Además de la víctima fatal, otras dos personas resultaron heridas por proyectiles de arma de fuego: Deyran de Jesús “N”, de 30 años y originario de Veracruz, y Saúl “N”, de 34 años, quien reside en la Ciudad de México y se desempeña como empleado federal. Ambos permanecen bajo observación médica.
El ataque se suma a otros dos que se produjeron en menos de 48 horas en la zona de Tulum. Apenas horas antes, otro evento había terminado con un muerto y escenas de pánico entre los asistentes. Después del asesinato del santafesino, alrededor de las 22, se produjo otra balacera en la colonia Arrecifes.






















