La Municipalidad de Santa Fe aprobó el Manual de Identidad del subsistema de Remises, que fue modificado a finales del año pasado en el Concejo y que es regulado por la Ordenanza 9981.
Se trata de las nuevas especificaciones técnicas, gráficas y cromáticas que identificarán a los nuevos remises, aunque se aclara que los actuales autos color verde podrán seguir circulando de esta forma, hasta que se cambie la unidad.
El decreto 16, firmado por el intendente Juan Pablo Poletti, y el secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, incluye el Manual que establece las pautas de identificación obligatoria de los vehículos afectados al servicio de remises, con el objeto de facilitar la rápida identificación de los vehículos habilitados; brindar elementos de seguridad a usuarios, choferes y titulares; y diferenciar a los remises habilitados de otros vehículos particulares o no autorizados.
Como quedó establecido en la ordenanza, ahora los nuevos remises podrán estar pintado de cualquier color (ya sea de fábrica o repintado), a excepción del verde. Tendrán una franja identificativa obligatoria de color verde que recorrerá en forma continua y visible el capó, techo y baúl, con un ancho de 15 centímetros.
El manual establece que la misma deberá ser confeccionada en vinilo calandrado de 70 micrones de espesor, con acabado brillante y que asegure una durabilidad aproximada de 5 años. En ambos lados de esta franja central, abarcando toda su longitud y a una distancia de 5 mm, se ubicarán otras dos franjas de 5 centímetros ancho cada una. Las mismas podrán ser impresas y contendrán cuadriculados de 25 mm x 25 mm, con colores azul oscuro y gris claro intercalados.
Por último, y en torno a la identificación exterior, todos los autos deberán contar con una franja en el parabrisas, además de un recuadro en las puertas laterales y el baúl, con los datos de la licencia y en su caso, la agencia. Serán datos obligatorios la palabra “REMIS”, además del número de licencia, nombre de la agencia; y la leyenda “Municipalidad de Santa Fe”.
Pero… qué pasará con los actuales remises pintados de color verde. Tanto el manual como la ordenanza establecen un régimen de transición. En este sentido, los vehículos habilitados como remises podrán seguir prestando servicio en las actuales condiciones, hasta su reemplazo o baja definitiva. Y los nuevos vehículos deberán ajustarse obligatoriamente al esquema de franja verde establecido.
