Un hombre en situación de calle sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo tras ser rociado con combustible y prendido fuego este lunes por la tarde en la zona norte de Rosario.
La víctima, identificada como Alexis Gabriel Ardiles, fue derivada en helicóptero sanitario al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) debido a la gravedad de las lesiones.
El episodio ocurrió alrededor de las 13.30 debajo de un puente de avenida Circunvalación, a la altura de Baigorria y Joaquín Suárez, cerca de barrio Nuevo Alberdi. Allí dormían Ardiles y su hermano Mariano, junto a sus pocas pertenencias.
El ataque y la detención de los sospechosos
Según el relato de Mariano, se despertó al percibir un fuerte olor a combustible y alcanzó a ver a dos hombres vestidos de negro que sostenían una botella con líquido inflamable. Instantes después, el lugar comenzó a arder y Alexis salió corriendo envuelto en llamas.
Los agresores escaparon por la traza del Ferrocarril Belgrano, pero fueron interceptados pocos minutos después por personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona. Los detenidos son dos hermanos de 24 y 29 años.

Los bomberos lograron contener el fuego, que logró consumir las pocas pertenencias de los hermanos: un colchón, un sofá, una frazada, ropa y algunas maderas.
Por el momento, no se estableció el móvil del ataque. Los investigadores analizan si se trató de una agresión al azar o si existía algún vínculo previo entre los atacantes y las víctimas.






















