La obra del nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé se construye paralela al Puente Carretero y ya alcanzó un 20% de avance físico. Se completaron 108 de 136 pilotes, 70 columnas, 44 vigas y 15 cabezales, mientras que el 35% de las pilas ya está finalizado.
En los próximos días finalizarán los pilotes del estribo del lado Santa Fe, dejando lista la estructura base del viaducto. Del lado de Santo Tomé avanzan el corrimiento de interferencias y el terraplenamiento, con el inicio de construcción del estribo previsto para la próxima semana.
El nuevo puente tendrá 1.324 metros de longitud, con dos carriles en cada sentido. Se modernizan también los accesos urbanos: en Santa Fe se construyen calzadas de 9,30 metros, bicisendas y parquización; en Santo Tomé se readecuará la avenida 7 de Marzo y se incorporarán carriles exclusivos para bicicletas y peatones.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó la pluralidad de empresas participantes y la transparencia del proceso licitatorio. La UTE a cargo, integrada por firmas de Entre Ríos, San Luis y Santa Fe, ya muestra avances visibles en pilotes, columnas y soportes para el tablero del nuevo viaducto.
El gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia recorrieron el predio de obra, verificando los trabajos de los cabezales que conectarán las columnas, en una ejecución que demanda una inversión de $39.811 millones.
