La construcción del nuevo enlace vial entre Santa Fe y Santo Tomé sumó este jueves un hito relevante con el inicio de la colocación de las vigas longitudinales de 30 metros, fabricadas en San Luis.
Para esta etapa se montó la máquina “lanzavigas” y comenzaron a posicionarse los primeros elementos de un total de 56 que llegarán de a tandas, tal como empezó a ocurrir desde el 2 de diciembre.
La Dirección Provincial de Vialidad detalló que la estructura general muestra importantes avances: ya se completaron 121 de los 136 pilotes, 100 de 136 columnas y 28 de 42 cabezales, conformando 28 de las 42 pilas previstas. Esto implica que más de la mitad de la infraestructura básica está terminada.
Además, continúan las tareas sobre el terraplén de avance paralelo al trazado, autorizado por organismos hídricos y ambientales, que permite mantener el flujo del Río Salado a través de una batería de tubos. Esta superficie operativa posibilita ejecutar las pilas 1, 4 y 5, próximas a la margen de Santo Tomé, donde se trabajará hasta finales de año.
El administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, brindará este viernes a las 8 un informe técnico sobre el progreso general en la cabecera santafesina del nuevo puente.
