Vecinos de Bº 7 Jefes mostraron su preocupación por las problemáticas históricas que ocupan al barrio y otras que van en aumento.
En este sentido, Lorenzo Castella, presidente de la Vecinal 7 Jefes, explicó al móvil de La Nueva Nueve: “Podríamos decir que son tres los problemas. Los problemas sanitarios que ocurren en los frentes de nuestras casas, los ruidos molestos directos que hacen las motos, y el otro tema son los ruidos molestos por la música alta que viene de los paradores de la costanera este”.
En cuanto a la primera problemática, Castella relató que algunas de las personas que visitan la costanera no tienen a disposición un servicio sanitario. Debido a esto, terminan haciendo sus necesidades en las veredas de las casas de los vecinos. “Es grave, no nos gusta, es feo y nos molesta muchísimo a los vecinos”, remarcó Castella.

Otro de los inconvenientes que suceden en el barrio y ya es un problema histórico del sector es el de los ruidos molestos. Según Castella, el hecho es efectuado principalmente por personas organizadas que se reúnen para celebrar o festejar. “La forma que lo hacen es hacer ruido justamente frente a nuestras viviendas”, relató el presidente de la vecinal.
El último de los problemas que emerge debido al comienzo del verano son los ruidos molestos. La música a un alto volumen proviene de los paradores de la costanera este y según comentó Castella “no se está controlando lo que la ordenanza y la nocturnidad dice que son horarios en los cuales se puede y los decibeles que la música puede tener”.
Por último, el presidente de la vecinal agregó “lo que nosotros buscamos es una solución y creemos que se puede dar, pero hay que estar sobre el tema y hay que verlo, por eso lo tratamos de visibilizar de esa manera, porque verlo así a altas horas de la noche, esos ruidos, uno puede tomar dimensión del daño que causan y del problema que es”.






















