Bienvenidos a Mi Pueblo es un programa que nace con el propósito de visibilizar las comunidades rurales, identificar el potencial que tienen y promover el arraigo, el desarrollo y la repoblación sostenible a través de la relocalización de familias de grandes ciudades, explicó Manfroni.
“Creemos que somos un país federal”
Así lo dijo Mercedes Manfroni para dejar en claro las bases del programa Bienvenidos a Mi Pueblo, que estará en la Expo Rural de Palermo “llevando la voz de los pequeños pueblos rurales”. A la vez contó que desde la Fundación que representa vienen realizando encuestas que muestran que “los jóvenes entre 18 y 24 años, el 60 % quiere vivir en su pueblo”. En cuanto a las oportunidades que genera el programa, Manfroni contó las bondades de “Yo Emprendo en Mi Pueblo” que capacita a emprendedores.
Mercedes Manfroni relató que el programa ya acompañó a 15 familias de Santa Fe y Rosario a localizarse en una pequeña localidad que es Colonia Belgrano. “Con mucha alegría podemos ver que esas familias no solo se han integrado, sino que crecieron y muchos pudieron impulsar sus emprendimientos.”
La representante de la Fundación ES VICIS señaló el importante acompañamiento de la Embajada de Suiza al programa, como así también de las distintas comunidades de suizos en Argentina. Para participar en el programa hay que registrarse en la web de la Fundación ES VICIS que ya trabajó con más de 20 mil personas.