Un plato que reconforta en estos días frescos y que se cocina en una sola olla.
Ingredientes:
- 1 cebolla en láminas
- 1/2 morrón rojo en tiras
- 1/2 morrón amarillo en tiras
- 1 cebolla de verdeo entera (parte blanca y verde)
- 2 cabezas de ajo
- 1 1/2 zanahorias en rodajas (no tan finas)
- 2 papas peladas y cortadas en rodajas gruesas
- 2 tomates pelados y cortados en cubitos chicos
- 4 bifes de nalga o bola de lomo, cortados en rodajas medianas /gruesas
- 1/2 taza de puré de tomate
- 1 taza de caldo
- 3 huevos
- 1 lata o caja de arvejas frescas
- Sal y pimienta c/n
- Aceite para cocinar
- Perejil fresco picado para decorar
- Orégano c/n
Preparación
Esta preparación se realiza en una misma olla. Vamos a armar dos capas con los ingredientes.
En la olla vamos a agregar un poco de aceite, y luego comenzamos con el armado: vamos a colocar primero las cebollas cortadas en láminas, una primera capa que cubra el fondo, arriba de las cebollas colocamos los morrones cortados en tiras los rojos y amarillos, luego la cebolla de verdeo, una de las cabezas de ajo, previamente cortados, la mitad de la zanahoria , y la mitad de las papas, un poco del tomate cortado en cubitos (que le dará la hidratación), luego dos de los cuatro bifes. En cada capa vamos condimentando con sal y pimienta a gusto.
Una vez colocado todo eso, comienzo con la segunda capa repitiendo los pasos y el orden, cebolla, morrón, cebolla de verdeo, ajo, zanahoria, papas, tomate en cubos y los dos bifes restantes, y en cada capa recordar que debo ir condimentando con sal y pimienta a gusto.
Una vez armadas las dos capas, agrego ½ taza de puré de tomates y una taza de caldo-Puedo agregar un poco de aceite en este paso.
Tapar la olla, dejando una pequeña abertura y cocinar durante 40-45 minutos con fuego medio a fuerte. No se debe revolver ni mezclar. Tal como se armaron las capas, así debe mantenerse hasta fin de la cocción.
Cuando comprobamos que las papas ya están blandas, destapo totalmente, agrego las arvejas y los tres huevos arriba de todo.
Tapamos nuevamente durante 3-5 minutos hasta que los huevos estén cocidos- Apagar fuego y retirar. Agregar orégano si es de su gusto, y perejil fresco picado, para decorar.
¡Servir y disfrutar! Espero que puedan hacerlo, es sencilla la cocción y la preparación.
Nos vemos el próximo viernes.
