Los abogados de la familia de Loan Peña, desaparecido desde el 13 de junio de 2024, solicitaron la actualización del rostro del niño y el aumento de la recompensa.
El pedido fue presentado por la letrada María Belén Russo Cornara ante la Justicia federal, quien elaboró un documento de 31 páginas.
Reclamos ante la Justicia
El planteo incluye la aplicación de Age Progression sobre la imagen de Loan y la inmediata remisión del material a Interpol Argentina para su actualización internacional.
También se pidió la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en la Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad para la elaboración técnica.
Los abogados Russo Cornara y Gustavo Alejandro Sánchez reclamaron que la nueva información también sea incorporada al Alerta Sofía y a la plataforma ALERT.AR.
Otro punto central es la suba de la recompensa, actualmente fijada en $5.000.000.
Según el escrito, el monto resulta insuficiente y “desproporcionado” frente a la magnitud del caso, generando efectos adversos como la caída de testigos.
El avance del juicio
El 27 de febrero de 2026 a las 9:30 se realizará la primera de varias audiencias preliminares en el Tribunal Oral Federal de Corrientes.
Allí se presentarán pedidos de las defensas, se confirmará la prueba ofrecida y se definirán los testigos.
El tribunal resolvió acumular los expedientes FCT 2157/2024/TO1 y FCT 2157/2024/TO2, lo que llevará a juicio a 17 acusados.
Siete de ellos están imputados: Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Guido Pérez, Bernardino Antonio Benítez, Daniel Ramírez, Mónica del Carmen Millapi y el comisario Walter Adrián Maciel.
Otros diez serán juzgados por delitos vinculados al entorpecimiento de la investigación, manipulación de declaraciones y defraudación a la administración pública.






















