Este domingo se realizaron las elecciones en la provincia de Buenos Aires, con una participación que superó el 70% del padrón, un nivel significativamente mayor que en otras provincias como Santa Fe. El oficialismo bonaerense, liderado por Axel Kicillof, logró consolidar su apoyo.
Los resultados no solo marcan tendencias a nivel provincial, sino que también se interpretan como un anticipo de lo que podrían ser las próximas elecciones nacionales en octubre, generando análisis y expectativas en distintos espacios políticos de todo el país.
En exclusivo por la Nueva Nueve, Caren Tepp concejala de la ciudad de Rosario y candidata a diputada Nacional Fuerza Patria, celebró el triunfo y aseguró que “es un mensaje claro al Gobierno Nacional que se repetirá en distintas provincias el 26 de octubre”.
Según Tepp, la elección ratificó la existencia de “dos modelos en disputa: el de la justicia social y el Estado presente frente al de la motosierra y la destrucción”.
En esta línea, Tepp advirtió que en Santa Fe “el gobierno provincial ha sido un discípulo ejemplar de la motosierra”, pese a que ahora Maximiliano Pullaro intente diferenciarse de Javier Milei: “No somos tontos, no queremos que nos tomen por tontos. Ese modo de especular con los climas de época es parte de la vieja política”, sostuvo.
En relación a las legislativas de octubre, la candidata consideró que existe “una mayoría social silenciosa que está en desacuerdo con la situación actual” y que el desafío de su espacio es “ir al encuentro de esas personas que hoy no encuentran razones para ir a votar”. Por eso, anunció que este jueves a las 19 presentarán la lista en la ciudad de Santa Fe y que recorrerán los 19 departamentos provinciales con asambleas ciudadanas, la primera será el próximo sábado en la localidad de Venado Tuerto.
Escucha la nota completa:
