Carlos Del Frade, diputado provincial, hizo un análisis de la Ley de Leyes, que envió el Poder Ejecutivo a la Cámara de Senadores de Santa Fe y que ingresará luego a la Cámara de Dipuitados.
En este contexto del Frade expresó que “el presupuesto es el tamaño real de las políticas públicas”, en el caso de nuestra provincia el legislador dio algunas cifras, y dijo 851 mil millones de pesos, fue el presupuesto del año 2022, y el del año 2023, va a ser casi de 2 billones de pesos, se aumenta un 120 porciento.
“El del 2023 es un numero de 13 cifras, esto denota la depreciación de la moneda argentina, está pensado en dólares y no en pesos” aseveró en Radio M, el diputado provincial Carlos Del Frade.
“Me voy a oponer a este presupuesto” hay 341 mil millones de pesos, para el Ministerio de Educación, que representa el 18,21% del presupuesto total y es menor al 21 % que tuvo en el 2018 y el 19.28% en el 2020, hay una reducción en la partida presupuestaria en educación.
“En medio de una provincia que sufre los incendios, el presupuesto destinado al Ministerio de Ambiente es tan sólo un 0,12%, es decir 12 centavos cada 100 pesos, al igual que en el Ministerio de Género. Son números impactantes”, expresó, el mismo porcentaje para el Ministerio de Género y Diversidad, y para Cultura es de 0,30%.
Para el Ministerio de Seguridad el presupuesto es de 168 mil millones de pesos, un 8,96% se va a utilizar en gran medida para comprar en tecnología, desde móviles, cámaras de seguridad, etc.
Según el diputado, la Ley Tributaria está basada, dice el Ministro Walter Agosto, en la solvencia Fiscal, esto qué significa, es una política liberal, de los años 90, es una política absolutamente conservadora y potencialmente peligroso.
El último dato es que 1% son 1800 millones de pesos.
