Este miércoles se realizó en los Tribunales de Santa Fe una audiencia multipropósito vinculada al caso de Jeremías Monzón. La sesión estuvo a cargo del juez Gustavo Urdiales y contó con la participación de fiscales, defensores y representantes de la familia de la víctima.
El objetivo principal fue coordinar medidas para los menores imputados, que actualmente están en libertad porque la ley establece que no son punibles. Según explicó Cecchini, “estuvieron un acuerdo general. Si bien en todas las audiencias hay algunas cuestiones que puedan generar un mínimo contrapunto, en términos generales hubo conformidad de todas las partes”.
El fiscal destacó que la audiencia reflejó un trabajo conjunto entre todos los actores institucionales. “Hubo un trabajo conjunto de todas las partes del proceso, también del Poder Ejecutivo. Se logró un acuerdo que nos dejó conformes a todos. Todas las medidas fueron pensadas fundamentalmente en resguardar los intereses de las víctimas”, señaló.
Confidencialidad y ejecución de las medidas
Cecchini aclaró que los detalles de las medidas no pueden difundirse: “Se impuso por parte del juez un deber de confidencialidad que abarca no solamente las medidas en sí que se dispusieron, sino el desarrollo de toda la audiencia. La confidencialidad no es parte de un acuerdo de las partes, sino una imposición judicial que tenemos que cumplir”.
Las acciones acordadas serán controladas por el tribunal y ejecutadas por las áreas del Ejecutivo correspondientes. Todo se hará respetando las normativas que protegen a los menores involucrados y a las víctimas.
