Tras la trágica muerte de la periodista Ernestina Pais en un accidente ferroviario ocurrido este viernes por la noche en la localidad bonaerense de Martínez, se conocieron detalles de su situación como conductora que quedaron reflejados en los registros oficiales.
De acuerdo con la información disponible, Pais tenía la licencia de conducir inhabilitada y acumulaba 22 infracciones de tránsito cometidas entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. La mayor parte de las actas correspondía a excesos de velocidad, aunque también figuraban sanciones por circular por carriles indebidos. En total, la deuda por esas multas superaba los dos millones de pesos.
El fatal episodio ocurrió en el cruce ferroviario de las calles Sáenz Peña y El Cano, donde el Honda Civic negro que conducía fue embestido por una formación del ramal Tren de la Costa del Ferrocarril Mitre. Según las primeras actuaciones, el vehículo habría intentado atravesar el paso a nivel cuando las barreras ya se encontraban bajas.
Como consecuencia del fuerte impacto sobre el lateral del conductor, la periodista falleció en el lugar. Personal policial, bomberos y peritos trabajaron durante varias horas para relevar pruebas y determinar con precisión cómo se produjo el siniestro.
La investigación quedó en manos de la fiscal María Paula Hertrig, del Departamento Judicial de San Isidro, quien ordenó el análisis de las cámaras de seguridad y la recolección de testimonios para reconstruir la mecánica del hecho.
El caso también volvió a poner en foco un antecedente reciente de Pais. En marzo de este año había protagonizado otro incidente vial, cuando chocó contra un vehículo estacionado y se negó a realizar el test de alcoholemia. En aquella oportunidad no hubo personas heridas, su automóvil fue secuestrado y las autoridades nunca confirmaron oficialmente que hubiera consumido alcohol.





















