Tras el discurso de apertura de sesiones del gobernador Maximiliano Pullaro, la titular de la Cámara baja, Clara García, expresó su respaldo total al balance de gestión y a la hoja de ruta trazada por el Ejecutivo provincial. Para la legisladora, el mensaje oficial reflejó la identidad de una administración “activa y valiente”.
“Como siempre, el gobernador nos tiene acostumbrados a discursos que dan cuenta de lo realizado, pero que además proponen futuro”, señaló García a la salida del recinto. En su análisis, destacó la capacidad del mandatario para gestionar frentes simultáneos de alta complejidad: “Es una gestión que no deja tema por abordar; desde los más difíciles, como es la seguridad, hasta los más positivos para Santa Fe, como la obra pública o el incentivo a la producción“.
El inicio del año legislativo
Más allá de las valoraciones políticas, la Presidenta de la Cámara de Diputados confirmó cómo seguirá la agenda parlamentaria tras el discurso del 1° de mayo. Según precisó, el cuerpo legislativo volverá a sesionar de manera inmediata para tratar los proyectos que el Ejecutivo envíe en este nuevo período.
“El próximo jueves (2 de marzo) ya estaremos con todo”, afirmó García, haciendo referencia al inicio de las sesiones ordinarias. Se espera que la Cámara retome el tratamiento de leyes clave en materia de reforma judicial y emergencia hídrica, en sintonía con el pedido de celeridad solicitado por la Casa Gris.
