En medio de la protesta policial frente a la Jefatura de la Unidad Regional II, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó esta mañana que serán reintegrado el personal policía que fueron pasados a disponibilidad por la protesta del martes a la madrugada en las principales ciudades de la provincia.
El funcionario se refirió al conflicto y a la demanda de los voceros, a las cuales consideró “atendibles”. Destacó que a pesar de las protestas, la seguridad estuvo garantizada y que no se registraron incovenientes.
Sobre la cuestión salarial, anticipó que se buscará que los salarios mínimos se acerquen al costo de una Canasta Básica de Alimentos, que mide el Indec y que se iformará en la tarde de este miércoles.
A su turno, el ministro de Economía, Pablo Olivares, dijo que se ecucharon las inquietudes, principalmente de los bajos comandos en relación a la carga horaria.
“La carga horaria genera estres” admitió Olivares, quien destacó que fue producto del plan de seguridad que se implementó para bajar los índices de violencia e inseguridad.
Y ratificó que ningún personal del escalafon policial y del Servicio Penitenciario, con alta carga horaria, tendrá un ingerso que no será inferior a la Canasta Básica para un hogar tipo.
