Al menos tres comercios fueron vandalizados y robados en las últimas horas en el microcentro de la ciudad de Santa Fe.
Uno de los hechos tuvo lugar en San Jerónimo e Irigoyen Freire, donde hace tres semanas abrió un local de venta de indumentaria y ropa femenina. Selene, dueña del local, contó ante la unidad móvil de LT9 que los ladrones forzaron la puerta y robaron absolutamente todo, tanto las prendas como las perchas. “La verdad que me arruinaron” admitió la joven comerciante.
En tanto, esta madrugada fue detenido un joven de 19 años en la zona de Moreno y Cruz Roja Argentina por los ataques y robos en un comercios de venta de celulares y en otro local de venta de ropa urbana.
El llamado al 911 por estos hechos ingresó pasada las 1 de la madrugada y los agentes policiales pudieron constatar los vidrios rotos de los locales comerciales ubicados en San Martin 2029 (frente al Teatro Municipal) y el otro a pocos metros, en San Martín 1961.
Con datos que suministro una vecina, los Personal del Comando Radioeléctrico realizó un patrullaje por la zona sur y logró detener al imputado en Moreno y Cruz Roja Argentina. Además, se le secuestró un celular Samsung A03 nuevo de color azul, además de un par de zapatillas de color blancas, un buzo de color negro y una campera de color verde militar.
Juan, dueño del local de ropa robado, relató ante la unidad móvil de LT9 que el ladrón primero robó en el comercio de venta de celulares y luego rompió la vidriera de su negocio. “No sonó la alarma y una vecina avisó a la Policía, que detuvo al ladrón. Nos dijeron tiene antecedentes y que ya lo habían detenido en otras oportunidades por hechos de robo” añadió Juan.
EL MOVIL DE OMAR VEGA CON LOS HECHOS POLICIALES